Estadísticas

laboratorio

Un centro de hemodonación modelo del Oeste argentino

El Centro Regional de Hemoterapia es un centro especializado en la obtención, preparación y procesamiento de hemocomponentes con altos estándares de calidad.

Aplica las mejores prácticas internacionales y, con el apoyo de tecnología de punta, centraliza el procesamiento de todas las unidades de sangre del sector público de Mendoza.

Además, está conectado en tiempo real con toda la red de servicios de hemoterapia del sector público provincial, permitiendo una adecuada trazabilidad de todos sus hemocomponentes. Mientras que su enfoque de procesos está en permanente innovación.

El modelo de gestión de bancos de sangre del CRH, es un modelo de cobertura regionalizada.

Tiene como eje al Centro Regional de Hemoterapia y a los servicios de hemoterapia de los hospitales como nodos de extracción. Este modelo ha permitido una gestión eficiente destinada a cubrir la demanda del sector público.

Producción anual 2016

El Centro Regional de Hemoterapia y su red de servicios de sangre, trabajan por lograr abastecerse el 100% con donantes voluntarios y habituales de sangre. Es por ello que se realizan Campañas de Donación Voluntaria dentro del territorio provincial.

El trabajo con las organizaciones, instituciones públicas y privadas, y voluntarios individuales es fundamental para aumentar la incidencia de la donación como acción desinteresada y periódica. Tomar conciencia sobre su importancia es trabajo de todos.

Fraccionamiento

El área de fraccionamiento recibe diariamente las unidades de sangre total. De allí se obtienen los hemocomponentes: Plaquetas, glóbulos rojos , críos y plasmas.

En el año 2016 se recibieron 17.524 unidades de sangre total de las cuales se obtuvieron: